Prepara, dispara y apunta

Recientemente me topé con un principio conocido como Sólo hazlo (Si, como el logo de Nike) otros lo conocen como Prepara, dispara y apunta . Me llamó muchísimo la atención y enseguida les cuento por qué.

Este principio va en contra de la forma en que nos han enseñado a trabajar en la escuela (Tener todos los elementos e información antes de tomar una decisión) y es extremadamente útil cuando sabemos que queremos empezar pero no sabemos por dónde.

Consiste simplemente en lanzarse sin tener una idea completamente clara de cómo hacerlo (porqué nadie la tenemos al empezar). Observar los resultados que vamos obteniendo en el camino y corregir sobre la marcha.

justdoit

Cuántas veces nos vemos tentados a iniciar un proyecto pero por desidia, miedo al fracaso o simplemente por procrastinación no lo hacemos. Si aplicamos el principio Solo hazlo pasamos a la acción mucho mas rápidamente.

Por darles un ejemplo hace varíos días que quería comenzar este artículo y pensé "Simplemente voy a trabajar el primer párrafo" y lo terminé escribiendo casi completo.

Cuando comencé el blog tampoco tenía idea de lo que quería escribir ni como hacerlo pero gracias a los muchos buenos comentarios es que puedo mejorar.

En muchas ocasiones nos encontramos a la espera de la inspiración que nos permita comenzar un proyecto y la realidad es que la inspiración no va a llegar por si sola. Debemos salir a buscarla. ¿Dónde? Está en todas partes. Comienza a tomar el trabajo de tus autores favoritos comprénderlo y tratar de imitarlo es una excelente forma de comenzar a trabajar en un nuevo proyecto.

Es muy probable que los resultados no sean parecidos pero a partir de esto es que se generan los nuevos estilos que alimentan la diversidad en del mundo en el que vivimos.

Fake It Till You Make It

Sea cual sea el objetivo que quieras lograr este principio aplica. Desde conocer acercarte a una mujer en un bar hasta fundar una empresa.

La confianza con la que trabajemos tendrá un impacto directo sobre los resultados que obtengamos.

En resumen...
  1. Haz tu tarea
  2. Empieza aunque no tengas todos los elementos
  3. Ajusta sobre la marcha
Ojo

No debemos confundir la imitación con plagio. La imitación involucra tomar inspiración a partir de varios autores y crear algo nuevo. El plagio es tomar trabajo de un autor y presentarlo como nuestro y es un delito.

Gustavo Reyes

Soy un apasionado de la tecnología, el café y la lectura. En este blog escribo sobre distintos temas de los que aprendo todos los días. Twitter: @gus_reyes01

Monterrey, México http://alluxi.mx

Subscribe to Alluxi

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!