Evitando el conflicto con amabilidad

Cuando alguien es agresivo hacia nosotros no nos está mostrando la mejor versión de su persona y nuestro primer instinto es responder a esa agresión.

Hace unos meses tenía que tomar un vuelo de regreso por Volaris. El vuelo era el último de la noche y fue cancelado por mal clima. Al atenderme, pude notar a la sobrecargo visiblemente enfadada; había tenido que lidiar con clientes groseros y eso lo estaba reflejando en su trato hacia mi.

Ante su poca amabilidad mi respuesta fue regresarle una sonrisa e indicarle que era una situación que no podemos controlar, ante esto ella asintió y me asignó un buen asiento en el vuelo de regreso.

Si mi respuesta hubiera sido el escalar su agresividad, probablemente hubiéramos llegado al mismo sitio, perdiendo mi tiempo y el suyo y ambos pasando un mal rato en una situación ya de por si bastante desagradable.

Nuestro instinto natural nos indica que debemos escalar la agresión, nuestro razonamiento debe entrar en funciones y des-escalar esta situación.

No es necesario estar de acuerdo con lo que la otra persona está diciendo. Es difícil estar molesto con alguien que no está molesto contigo.

Gustavo Reyes

Soy un apasionado de la tecnología, el café y la lectura. En este blog escribo sobre distintos temas de los que aprendo todos los días. Twitter: @gus_reyes01

Monterrey, México http://alluxi.mx

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