8 cosas que las personas deben hacer antes de las 8am

1. Lograr 7+ Horas de Sueño

El sueño es una necesidad tan importante como comer o beber agua. A pesar de esto, millones de personas alrededor del mundo no duermen lo suficiente o no prestan atención a los padecimientos relacionados con el sueño.

Está comprobado que los beneficios de dormir adecuadamente son muchos:

  • Incrementa la creatividad
  • Mejora la memoria
  • Mejora el estado de ánimo
  • Reduce el estrés
  • Reduce el riesgo de depresión
2. Meditar para Facilitar la Claridad y la Abundancia

Después de despertar descansado de una sesión de sueño. La meditación es muy importante para dirigir nuestra mente a pensamientos positivos.

Las personas somos como imanes. Atraemos aquellos que irradiamos, si practicas la gratitud atraerás más energía positiva hacia tu vida. La gratitud es contagiosa y es la llave hacia el éxito.

3. Actividad Física

Ya lo he mencionado en artículos anteriores pero vale la pena recalcarlo.

Una rutina de ejercicio por la mañana aumenta en gran medida la producción de endorfinas que incrementan la sensación de bienestar.

Sea cual sea tu preferencia, pon tu cuerpo en movimiento.

4. Consumir 30g de Proteína

Los alimentos con alto contenido de proteína te mantienen lleno por mas tiempo que otros ya que toman mas tiempo en abandonar el estómago.

Además, la proteína mantiene los niveles de azúcar en la sangre estables, lo que previene que comas más por ansiedad.

5. Bañarse con Agua Fría

Sumergirse en agua fría incrementa radicalmente los niveles de bienestar físico y mental. Cuando esta práctica se vuelve habitual, los beneficios son aún mejores, ya que beneficia al sistema linfático, circulatorio, digestivo e inmunológico.

6. Leer o Escuchar Contenido Revitalizante

La gente ordinaria solamente busca entretenimiento. La gente extraordinaria busca educación y aprendizaje.

Tomarse entre 15-30 minutos de la mañana para escuchar o leer contenido revitalizante y/o informativo te cambia. Te pone en posición de obtener lo mejor de ti mismo.

Realizando esta práctica por un periodo largo de tiempo, habrás leído miles de artículos interesantes que te otorgarán una perspectiva diferente de muchos temas de tu interés.

7. Reflexionar acerca de su misión de vida

Todos tenemos (o deberíamos) tener metas a corto/mediano/largo plazo. Reflexionar diariamente sobre estás metas y en que punto nos encontramos en cada una de ellas nos permite ponernos en perspectiva.

Si piensas diariamente en tus metas, actuarás de acuerdo a ellas. Si trabajas todos los días en torno a tus objetivos, estos se van a manifestar.

Una buena idea es tenerlas escritas y leerlas diariamente.

8. Cumplir al menos con un propósito de largo plazo

La fuerza de voluntad es como un músculo. Como cualquier músculo esta se fatiga con el tiempo y es por ello que comenzamos a tomar decisiones de mala calidad.

Por ello es importante que aquellas tareas mas importantes para nosotros las realizamos primero. Por la mañana es cuando nuestra fuerza de voluntad se encuentra más fuerte.

Lo más difícil se hace primero.

Vivimos en una sociedad que nos tiene acostumbrados a la inmediatez de las redes sociales, la información, los alimentos, los resultados. Hoy en día hay personas que piensan que los resultados se logran de la noche a la mañana y esto está muy lejos de ser cierto.

Si tomas un paso diariamente hacia tus grandes objetivos, después de un tiempo notarás que ya no se encuentran tan lejos.


Créditos:

Benjamín Hardi por un excelente artículo

Zukiman Mohamad por la fotografía

Gustavo Reyes

Soy un apasionado de la tecnología, el café y la lectura. En este blog escribo sobre distintos temas de los que aprendo todos los días. Twitter: @gus_reyes01

Monterrey, México http://alluxi.mx

Subscribe to Alluxi

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!