5 Hábitos para una vida sana, productiva y feliz

1. Haz ejercicio

Hacer ejercicio es vital para nuestro organismo, podemos encontrar un espacio muy valioso sobre todo por la mañana cuando el mundo está dormido y las prioridades de las personas no han intervenido con las nuestras. Utilizar este tiempo también deja libre la tarde para otras actividades.

A todos nos es imposible mantenernos motivados el 100% del tiempo.Si lo dejaste un tiempo , mantén el objetivo en la mente y buscar regresar lo antes posible.

Aplicaciones como myfitnesspal son ideales para cumplir con este tipo de objetivos.

“Never skip twice”

Recomiendo: Que hace la gente exitosa antes del desayuno de Laura Vanderkam

2. Lee

La excusa de no tengo tiempo no aplica, siempre podemos encontrar tiempo para las cosas importantes. Leer constantemente nos permite abrirnos a nuevas ideas y observar el mundo desde nuevas perspectivas.

Es importante leer cosas que nos enriquezcan como personas y evitar los chismes. Por las mañanas podemos encontrar el espacio de tranquilidad que necesitamos para leer.

¿No sabes que leer? Te recomiendo FarnamStreet en donde puedes encontrar buenas opciones.

3. Reduce el uso de redes sociales

En un mundo como el de hoy es imposible pasar por alto las redes sociales, aceptémoslo están en todas partes incluso pero es muy importante darse cuenta que el tiempo que les estamos dedicando se lo dejamos de dedicar a otras actividades más productivas.

Una buena idea es comenzar por eliminar las aplicaciones que utilizamos solo ocasionalmente y gradualmente reducir el uso de otras como Facebook y Twitter e Instagram.

Aplicaciones como coldturkey ayudan a bloquear los sitios que distraen nuestra atención del trabajo real.

4. Procura en un ambiente retador

Aunque aplica principalmente en el trabajo, se puede aplicar a cualquier ámbito de la vida cotidiana. Tener siempre cerca a alguien que sepa más que nosotros del tema de interés y de quién podamos seguir aprendiendo es algo muy valioso.

Si no encuentras a esa o esas personas cerca, es momento de buscar un nuevo: espacio de trabajo, gimnasio , etc…

“If you are the smartest person in the room, you are in the wrong room”

5. Crea algo

No importa que tan grande o pequeño sea, lo importante es que sea valioso para ti y sientas pasión cada vez que trabajes en tú proyecto. Una vez terminado siempre se puede seguir mejorando o continuar con un reto un poco mayor.

A la larga estos proyectos te dejarán no solamente una gran remuneración interna si no también económica.

Recomiendo: Steal like an artist de Austin Kleon

Gustavo Reyes

Soy un apasionado de la tecnología, el café y la lectura. En este blog escribo sobre distintos temas de los que aprendo todos los días. Twitter: @gus_reyes01

Monterrey, México http://alluxi.mx

Subscribe to Alluxi

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!